Territorio de intervención

Territorio de intervención

El GDR Aprovélez trabaja en la comarca de Los Vélez, en el norte de la provincia de Almería.

Chirivel, María, Vélez Blanco y Vélez Rubio. Cuatro pueblos con personalidad propia en una comarca que reúne todos los alicientes para viajar con los niños.
Un sorprendente patrimonio arqueológico, monumentos de interés histórico, cultural y artístico; un entorno natural que invita a la práctica de deportes al aire libre, suculenta gastronomía y místicas fiestas y tradiciones. Todas estas manifestaciones son testigos indiscutibles de un floreciente pasado, del que los velezanos se sienten herederos, conservadores y transmisores. Una singular riqueza que enamora y cautiva al visitante.

 Chirivel

Se asienta sobre la fertilidad de una ribera plagada de huertos, bancales, cañadas y extensas llanuras. Sus habitantes son guardianes de importantes tradiciones antiguas como la repostería de raíces musulmanas o la artesanía de la miel y el esparto. además la población se sitúa ya entre los grandes productores ecológicos de Almería.

 María

En pleno corazón del Parque Natural, es en sí una localidad de gran interés paisajístico desde la que parten numerosas rutas. Por su entorno natural privilegiado se ha erigido como el mayor defensor del último reducto de los grandes bosques mediterráneos de la provincia.

 Vélez Blanco

Coronado por la belleza renacentista de su castillo levantado sobre antiguas construcciones defensivas, muestra un conjunto histórico de caladas raíces musulmanas que fusionadas con aportaciones arquitectónicas posteriores le dan un carácter monumental a la urbe.

 Vélez Rubio

Cuna de culturas de la Edad del Bronce y del Cobre, acogió un asentamiento romano importante al ser atravesado el núcleo por la calzada entre Cartago y Cástulo. Esta particularidad y las influencias culturales sucesivas han convertido todo el casco urbano en un museo al aire libre, declarado Conjunto Histórico Artístico.

Pin It

ImprimirCorreo electrónico

http://www.zoofirma.ru/