Objetivos del GDR

Objetivos del GDR

logotipo aprovelez

La  Asociación para la Promoción y Desarrollo de la Comarca de los Vélez (APROVELEZ), es una Asociación sin ánimo de lucro, que nace con el objetivo último de servir de núcleo de convergencia y representación de todas las instituciones, entidades y agentes, tanto públicos como privados, interesados en el Desarrollo Integral de los municipios que componen la Comarca de los Vélez (Almería): Chirivel, María, Vélez-Blanco y Vélez-Rubio, así como de aquellos que en un futuro puedan integrarse en la misma.

Los objetivos fundamentales que persigue la Asociación son los siguientes:

    • Participar en las distintas iniciativas y programas comunitarios y aquellos otros de carácter local, provincial, autonómico, nacional o internacional que contribuyan al desarrollo de la Comarca de los Vélez, así como la gestión de los fondos y las ayudas vinculadas a los mismos, todo ello para crear una estructura permanente de apoyo al desarrollo local y rural integrado.
    • Promocionar actividades dirigidas a fomentar las potencialidades endógenas y de creación de empleo y cualificación de los recursos humanos de la Comarca de los Vélez.
    • Conocer la demanda de ocio de la Comarca, potenciando en este sentido la oferta y organizarla para estimular el desarrollo del turismo rural.
    • Fomentar la diversificación de las producciones agrarias, promoviendo su industrialización y comercialización, así como el crecimiento de las no excedentarias.
    • Conservar y valorar el patrimonio natural, cultural y arquitectónico de la Comarca.
    • Mantener e incrementar el nivel demográfico adecuado, facilitando en su caso nuevos asentamientos.
    • Renovar y adecuar las estructuras necesarias, para equiparar las condiciones de vida de los habitantes de la Comarca de los Vélez, con los que viven en otras más desarrolladas.
    • Promocionar y favorecer, en el ámbito de su actuación la concentración, intercambio y el diálogo entre las Comunidades rurales a fin de promover la solidaridad y propiciar acciones comunes.
    • Tomar y formar parte activa en los Comités, Comisiones y Organizaciones, que de alguna forma participen en el desarrollo local y rural, de acuerdo con sus normas.
    • Preparar, presentar, tramitar y gestionar los diversos programas de desarrollo rural.
    • Ejercer y hacer valer sus intereses ante las distintas Instituciones y Organismos de la Administración del Estado, Corporaciones Públicas, Organizaciones económicas, culturales y sociales, nacionales e internacionales y demás Instituciones y Entidades Públicas y Privadas que por algún concepto pudieran estar relacionadas.
    • Recabar de los poderes públicos en sus diferentes niveles, la implantación de fórmulas y cauces adecuados de tutela y apoyo económico para las actividades de desarrollo comunitario y privado, animación socio-cultural, y en general para las encaminadas a mejorar las condiciones de vida y trabajo de la zona, solicitar y celebrar el establecimiento de convenios, y la adjudicación de subvenciones y ayudas económicas para sus programas e iniciativas de diversa naturaleza.
    • Cualquier otro fin que tienda a la creación de riqueza, desarrollo y bienestar de la población velezana.
Pin It

ImprimirCorreo electrónico

http://www.zoofirma.ru/