Líneas de ayuda de la Estrategia de Desarrollo Local de Los Vélez

La Estrategia de Desarrollo Local participativo de la comarca de Los Vélez (EDL) para el periodo 2014-2020 recoge dos objetivos generales de actuación, siendo estos:
Objetivo General A: MEJORAR EL CAPITAL SOCIAL, CULTURAL Y MEDIOAMBIENTAL RURAL Y LA GOBERNANZA
Objetivo General B: MEJORAR LA ECONOMÍA RURAL

lineas ayuda


Cada uno de estos objetivos tiene implícitas líneas de actuación diferentes que facilitan la promoción de distintos proyectos, las líneas de cada objetivo son:


Líneas de actuación del Objetivo General A MEJORAR EL CAPITAL SOCIAL, CULTURAL Y MEDIOAMBIENTAL RURAL Y LA GOBERNANZA
• Actuaciones que impulsen la gobernanza, la cultura emprende- dora, el asociacionismo, la participación social, la cuali cación, y la integración de todos los colectivos, especialmente de mujeres, jóvenes y grupos en riesgo de exclusión social.
• Actuaciones que impulsen la creación y mejora de infraestruc- turas y equipamientos y/o puesta en valor del patrimonio comarcal.
• Actuaciones que contribuyan a la concienciación, capacitación y sensibilización de la población en materia medio-ambiental y de apoyo contra el cambio climático, así como aquellas actua- ciones destinadas a la investigación y desarrollo en los sectores productivos y no productivos de la comarca.

Líneas de actuación del Objetivo General B MEJORAR LA ECONOMÍA RURAL

• Actuaciones destinadas a la creación, adaptación, ampliación y modernización del sector agrícola, ganadero, forestal y agroindustrial.
• Acciones destinadas a la creación, adaptación, ampliación y modernización de los sectores indutrial (excluyendo industrias agrarias y agroalimentarias), turismo, comercio y servicios.
• Acciones destinadas a la promoción y puesta en valor de productos y servicios de la Comarca, como instrumento de apoyo a los sectores productivos.
• Acciones que favorezcan el desarrollo endógeno de la comarca de Los Vélez, favoreciendo la sinergia entre los diferentes sectores que contribuyen a la promoción, información y sostenimiento de la economía rural.
• Actuaciones que conduzcan a la mejora del nivel de cuali cación de los recursos humanos de los sectores productivos de la comarca, especialmente de mujeres, jóvenes y grupos en riesgo de exclusión social.

 

Pin It

ImprimirCorreo electrónico

http://www.zoofirma.ru/