Líneas de ayuda de la Estrategia de Desarrollo Local de Los Vélez

Mar07Feb2017

Líneas de ayuda de la Estrategia de Desarrollo Local de Los Vélez

La Estrategia de Desarrollo Local participativo de la comarca de Los Vélez (EDL) para el periodo 2014-2020 recoge dos objetivos generales de actuación, siendo estos:
Objetivo General A: MEJORAR EL CAPITAL SOCIAL, CULTURAL Y MEDIOAMBIENTAL RURAL Y LA GOBERNANZA
Objetivo General B: MEJORAR LA ECONOMÍA RURAL

lineas ayuda


Cada uno de estos objetivos tiene implícitas líneas de actuación diferentes que facilitan la promoción de distintos proyectos, las líneas de cada objetivo son:


Líneas de actuación del Objetivo General A MEJORAR EL CAPITAL SOCIAL, CULTURAL Y MEDIOAMBIENTAL RURAL Y LA GOBERNANZA
• Actuaciones que impulsen la gobernanza, la cultura emprende- dora, el asociacionismo, la participación social, la cuali cación, y la integración de todos los colectivos, especialmente de mujeres, jóvenes y grupos en riesgo de exclusión social.
• Actuaciones que impulsen la creación y mejora de infraestruc- turas y equipamientos y/o puesta en valor del patrimonio comarcal.
• Actuaciones que contribuyan a la concienciación, capacitación y sensibilización de la población en materia medio-ambiental y de apoyo contra el cambio climático, así como aquellas actua- ciones destinadas a la investigación y desarrollo en los sectores productivos y no productivos de la comarca.

Líneas de actuación del Objetivo General B MEJORAR LA ECONOMÍA RURAL

• Actuaciones destinadas a la creación, adaptación, ampliación y modernización del sector agrícola, ganadero, forestal y agroindustrial.
• Acciones destinadas a la creación, adaptación, ampliación y modernización de los sectores indutrial (excluyendo industrias agrarias y agroalimentarias), turismo, comercio y servicios.
• Acciones destinadas a la promoción y puesta en valor de productos y servicios de la Comarca, como instrumento de apoyo a los sectores productivos.
• Acciones que favorezcan el desarrollo endógeno de la comarca de Los Vélez, favoreciendo la sinergia entre los diferentes sectores que contribuyen a la promoción, información y sostenimiento de la economía rural.
• Actuaciones que conduzcan a la mejora del nivel de cuali cación de los recursos humanos de los sectores productivos de la comarca, especialmente de mujeres, jóvenes y grupos en riesgo de exclusión social.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

http://www.zoofirma.ru/