face  Tlf: 950 412 527 aprovelez@aprovelez.com

Wed06Jul2016

La Asociación Aprovélez recibe la resolución que le acredita como Grupo de Desarrollo Rural Candidato

La Asociación Aprovélez recibe la resolución que le acredita como Grupo de Desarrollo Rural Candidato

Hoy, 14 de Junio de 2016, la Asociación para la Promoción y Desarrollo de la comarca de Los Vélez, Aprovélez, ha recibido la resolución que le acredita como Grupo de Desarrollo Rural Candidato para la elaboración de las Estrategias de Desarrollo Local en Andalucía durante el periodo 2014-2020 y la concesión de la ayuda preparatoria.

Dicha resolución fue comunicada por parte del Delegado Provincial de Agricultura, José Manuel Ortiz Bono y el Jefe de Servicio de Promoción Rural de la Delegación, Antonio Mena, a la Junta Directiva de la Asociación Aprovélez en un acto celebrado en la Oficina Comarcal Agraria de Los Vélez.

El Delegado ha remarcado que esta resolución inicia un importante periodo de actividad donde el GDR Aprovélez pondrá en marcha un proceso de participación social y de diagnóstico, para la elaboración de la Estrategia, que contará con todos los agentes sociales y económicos de la Comarca de Los Vélez, en el que podrán realizar sus aportaciones que serán el óbice para establecer las líneas de acción en las inversiones llevadas a cabo en el futuro marco.

La estrategia resultante de la consulta se presentará ante la Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural de la Junta de Andalucía para su estudio, y, en el caso de su aprobación, recibirá financiación del Fondo Europeo Agrícola y de Desarrollo Rural de la Unión Europea (FEADER) en un 90% y de la Junta de Andalucía en un 10%.

En esta estrategia el GDR quiere contar con la participación del máximo número de agentes comarcales de todos los sectores, por lo que hace extensiva su invitación para que dicha participación sea la máxima posible y la Estrategia que se obtenga sea un documento integral que responda a todas las demandas surgidas en la comarca y que puedan responderse desde el marco de desarrollo.

 resolaprov

Miembros de la Junta Directiva de Aprovélez junto con el Delegado Provincial de Agricultura en el acto de recepción de la resolución de acreditación como GDR

Pin It