face  Tlf: 950 412 527 aprovelez@aprovelez.com

Tue31May2022

Andalucía es LEADER” de ARA: Secaderos de jamones Montesur en María. GDR Los Vélez

 Se trata de un vídeo de emprendedora rural de la campaña de promoción “Andalucía es LEADER” de ARA financiada por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía. 

Gloria Hornos Bohórquez dirige secaderos Montesur, SL en la localidad almeriense de María. La empresa, con una larga tradición en el sector, se dedica al secado y salado de jamones.

El clima juega un papel decisivo en los distintos procesos de curación: los inviernos fríos, debido a los vientos secos que llegan desde las altas cotas del Parque Natural de la Sierra de María, hacen que los jamones se curen con todo el rigor de la montaña. Es así como se consigue un producto final de calidad, con grasas finas y de gran delicadeza.

La empresa cuenta con el sello de AENOR que certifica la calidad del jamón serrano e ibérico que se cura y sala en los secaderos Montesur. Además, sus instalaciones se abastecen de energías renovables.

Con el apoyo del GDR Los Vélez y las ayudas LEADER (cofinanciadas por la Unión Europea y la Junta de Andalucía), la empresa ha adquirido la maquinaria necesaria para el loncheado de jamón y su presentación en envases.

Para más información:

Pin It