Print
Tue16Apr2019

La Asociación de trabajadores autónomos de Andalucía propone impulsar el emprendimiento femenino rural con una tarifa plana de 30 euros

El presidente de ATA-Andalucía, Rafael Amor, considera “fundamental” dar un impulso al emprendimiento femenino, fundamentalmente en las zonas rurales, y para ello desde la organización se propone la creación de una tarifa plana de 30 euros para las autónomas en este ámbito por un período de 24 meses.

Por ello, entienden desde ATA-Andalucía que hay que “potenciar el emprendimiento femenino y la igualdad de oportunidades”, punto este en el ha remarcado la importancia de “esa tarifa plana de 30 euros para las mujeres en el ámbito rural por un período de 24 meses”.

“Para nosotros es fundamental la política de emprendimiento rural, no se puede permitir que haya descentralización y que veamos que hay núcleos que se están quedando vacíos”, ha señalado.

Junto a estas medidas se ha referido a la necesidad de poner en marcha otro tipo de incentivos al emprendimiento como la tarifa plana hiperreducida de 30 euros para jóvenes de 25 años en período de formación o la de 60 para las personas que facturen en torno al Salario Mínimo Interprofesional.

Amor considera también que hay que igualar las tributaciones o las bonificaciones de los trabajadores por cuenta propia con los de cuenta ajena en el ámbito agrario, sobre todo a aquellos que son cotitulares de las explotaciones agrarias o familiares.

“En España hay que generar contratación, es fundamental; para evitar el descuadre del sistema de pensiones hacen falta cotizaciones y falta empleo, por ello también proponemos la tarifa plana de 60 euros para personas que contraten a su primer trabajador”, ha dicho.

En cuanto a la protección social, para ATA es “importante que los autónomos societarios puedan decirse sus bonificaciones en sus cuotas, eso va a hacer que se pueda subir su base”; además, apuestan por que los autónomos reciban una vez al año el informe de la vida laboral y se les haga simulación de la pensión que les correspondería.