Print
Tue11Jun2019

Más de un centenar de participantes ya colaboran en la plataforma de innovación y red social rural SmartREDR

Con el funcionamiento de una “red social del medio rural” el ecosistema de innovación SmartREDR permite a los Grupos de Acción Local ponerse en contacto directo con empresas, ayuntamientos, instituciones, centros tecnólogicos… y crear sinergias, buscar intereses comunes, encontrar socios para desarrollar proyectos de forma conjunta… Es una plataforma única en España con la que podréis estar al tanto de las últimas novedades en innovación, productos y soluciones disruptivas aplicados al medio rural y contactar con más actores rurales.

Desde la Red Española de Desarrollo Rural (REDR), hemos desarrollado la plataforma online Smart REDR con el objetivo de democratizar la innovación tecnológica en el medio rural y digitalizar los procesos en los que participa la ciudadanía, sin restricciones ni condiciones. El desarrollo de este ecosistema de innovación online, se vincula al concepto de Smart Villages, que contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas disminuyendo así la brecha de desigualdad en el sector rural. A través de http://smart.redr.es/ podrás ingresar y formar parte de nuestro proyecto.

Smart REDR es un Ecosistema online que fomenta la colaboración entre entidades que trabajan en el medio rural (Grupos de Acción Local, Ayuntamientos, PYMES), Centros de Investigación, Universidades y Empresas Tecnológicas Innovadoras (I+D), y está promovido por REDR. Si eres alguno de los siguientes agentes, te invitamos a informarte y que puedas ser parte de nuestro Ecosistema.

Salud y Bienestar Digital, Turismo Inteligente, Tendencias tecnológicas, Transferencia de conocimientos, Innovación y Digitalización rural… En la plataforma Smart REDR, podrás encontrar canales para tu suscripción en los que se agrupan noticias, información, proyectos… entre otros, de acuerdo a una temática específica.

Quién puede participar

Grupos de Acción Local


I+D+I, big data, agricultura de precisión, geolocalización, movilidad sostenible, digitalización turística… son muchos de los términos utilizados actualmente que promueven una nueva era del desarrollo digital. ¿Te suenan estos conceptos? En la plataforma SMART REDR podrás acceder a contenidos de estas y más temáticas innovadoras, de acuerdo a diferentes ofertas y servicios de empresas, PYMES, Universidades, Centros de Investigación, etc., que éstas pueden ofrecer para la mejora de un determinado territorio; estar al día de la actualidad de la nueva era digital; y, por qué no, ser parte de los proyectos que puedan generarse. Del mismo modo, lograrás ampliar tu red profesional a través de la visibilidad de tu información y contactos, para que otras personas que comparten intereses en común te puedan contactar y poder trabajar en nuevas alternativas que promuevan el desarrollo en tu Grupo de Acción Local o tu territorio.

Institución / Centro de Investigación
Si perteneces a un Centro de Investigación, Universidad o eres un investigador, y consideras que la digitalización e innovación son la clave para promover un desarrollo más justo y equitativo en el sector rural, a través de este entorno online tienes la oportunidad para poder conocer y ofertar tus servicios en materia de digitalización e innovación, sostenibilidad, medio ambiente, agricultura, movilidad, turismo, energía, desarrollo local… La plataforma SMART REDR está diseñada para poder ponerte en contacto con diferentes actores como institutos de investigación, observatorios, grupos de acción local y empresas, que comparten tu misma pasión e interés. En la plataforma podrás generar proyectos o vincularte a uno de ellos y trabajar de forma conjunta con diversos actores que comparten intereses en común. Facilitando tu contacto e información, podrás tener la oportunidad de generar redes y alianzas profesionales con actores que comparten tu interés para una mejora en el sector rural y, asimismo, ampliar tu conocimiento sobre las nuevas tendencias tecnológicas que aporten innovación al desarrollo del sector rural.

Empresa

Si eres una empresa o una PYME, con una oferta de productos variada en digitalización e innovación, sostenibilidad, medio ambiente, agricultura, movilidad, turismo, energía, desarrollo local… y consideras que la digitalización e innovación pueden ayudarte a promover la sostenibilidad en el sector rural, este es el sitio adecuado para poder ponerte en contacto con diferentes actores como institutos de investigación, observatorios o grupos de acción local, entre muchos otros. Facilitando tu contacto e información, podrás tener una mayor posibilidad de dar a conocer tus productos a diversos actores y por qué no, generar redes profesionales que te permitan intercambiar experiencias y generar proyectos en los que la innovación y la digitalización sean pilares fundamentales para el desarrollo.

SmartREDR, presente en el V Congreso de Ciudades Inteligentes

El Comité Técnico del V Congreso Ciudades Inteligentes, un evento de carácter internacional que tendrá lugar en Madrid el 26 de junio, ha elegido la Comunicación Territorios rurales, digitales e innovadores: “Un análisis práctico al modelo de implementación de la plataforma SmartREDR de la Red Española de Desarrollo Rural” para ser publicada en el Libro de Comunicaciones que se editará y entregará a todos los Asistentes al Congreso, y posteriormente se publicará en formato digital y distribuirá gratuitamente a través de nuestro portal ESMARTCITY (*). También estará disponible bajo demanda en papel para su compra en Amazon después de la celebración del evento; además, también ha sido seleccionada para ser publicada como Artículo Digital on-line en el en el portal ESMARTCITY