• Home
  • Noticias
  • Rodrigo Sánchez Haro destaca la "importante" labor de los grupos de desarrollo "para mantener un mundo rural vivo"

Rodrigo Sánchez Haro destaca la "importante" labor de los grupos de desarrollo "para mantener un mundo rural vivo"

Vie09Nov2018

Rodrigo Sánchez Haro destaca la "importante" labor de los grupos de desarrollo "para mantener un mundo rural vivo"

EL CONSEJERO DE AGRICULTURA, PESCA Y DESARROLLO RURAL, RODRIGO SÁNCHEZ HARO, HA DESTACADO ESTE MIÉRCOLES LA "IMPORTANTE" LABOR DE LOS GRUPOS DE DESARROLLO RURAL (GDR) "PARA MANTENER UN MUNDO RURAL VIVO"


El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, ha destacado este miércoles la "importante" labor de los grupos de desarrollo rural (GDR) "para mantener un mundo rural vivo".

Así lo ha señalado a preguntas de los periodistas en la pedanía villacarrillense de Mogón (Jaén), donde ha participado en la presentación del nuevo aceite Puerta de las Villas, un temprano ecológico de la cooperativa San Vicente.

Sánchez Haro ha asegurado que los GDR "son un elemento clave en la transformación" del mundo rural y a ello la Junta ha "destinado más de 239 millones de euros" a través del programa de desarrollo rural. Ahora, se suma "una nueva convocatoria con 59 millones de euros que van a venir a dinamizar" el territorio y el tejido productivo, de modo que este ámbito "pueda realmente actualizarse".

"Si queremos mantener nuestro mundo rural vivo, la labor que se hace desde los grupos de desarrollo rural es importante y desde la Consejería de Agricultura tenemos que destinar a ello los fondos necesarios", ha afirmado el titular de este departamento autonómico.

Precisamente, esta semana la Junta de Andalucía abrirá la convocatoria 2018 de ayudas para proyectos financiados con fondos europeos Leader y gestionados por los 49 GDR en otras tantas zonas de la comunidad.

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural presentó en el Consejo de Gobierno de este martes un informe sobre estos incentivos, que respaldarán con 58,5 millones de euros proyectos de fomento del empleo, crecimiento económico, innovación, mejora de la calidad de vida y conservación del patrimonio ambiental y cultural.

Podrán optar a las ayudas todas aquellas personas físicas y jurídicas, públicas o privadas, o sus agrupaciones, promotoras de iniciativas enmarcadas en las diferentes líneas de apoyo establecidas por cada GDR en función de las necesidades de cada territorio. La previsión para esta convocatoria es respaldar 2.500 proyectos en 270 líneas.

Pin It

Imprimir Correo electrónico

http://www.zoofirma.ru/