face  Tlf: 950 412 527 aprovelez@aprovelez.com

En cumplimiento de lo establecido en la Convocatoria de Proceso de selección para la contratación de Gerente en la Asociación para la Promoción y Desarrollo de la Comarca de Los Vélez, se procede a la publicación de la lista definitiva de cadidaturas seleccionadas, que podrá descargarse en el siguiente enlace:

LISTA DEFINITIVA DE CADIDATURAS SELECCIONADAS

 Se trata de un vídeo de emprendedora rural de la campaña de promoción “Andalucía es LEADER” de ARA financiada por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía. 

Gloria Hornos Bohórquez dirige secaderos Montesur, SL en la localidad almeriense de María. La empresa, con una larga tradición en el sector, se dedica al secado y salado de jamones.

El clima juega un papel decisivo en los distintos procesos de curación: los inviernos fríos, debido a los vientos secos que llegan desde las altas cotas del Parque Natural de la Sierra de María, hacen que los jamones se curen con todo el rigor de la montaña. Es así como se consigue un producto final de calidad, con grasas finas y de gran delicadeza.

La empresa cuenta con el sello de AENOR que certifica la calidad del jamón serrano e ibérico que se cura y sala en los secaderos Montesur. Además, sus instalaciones se abastecen de energías renovables.

Con el apoyo del GDR Los Vélez y las ayudas LEADER (cofinanciadas por la Unión Europea y la Junta de Andalucía), la empresa ha adquirido la maquinaria necesaria para el loncheado de jamón y su presentación en envases.

Para más información:

 

 El Grupo de Desarrollo Rural Los Vélez (APROVELEZ) firma un ACUERDO DE COLABORACIÓN con FADEMUR, PARA EL ESTABLECIMIENTO DE ESPACIOS SEGUROS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO, EN EL MEDIO RURAL

El objeto principal es convertirse en ESPACIO SEGURO PARA LAS MUJERES

De esta manera, el GDR Los Vélez se adhiere a la Red Solidaria frente a la Violencia de Género, en el Mundo Rural, donde las mujeres nunca más se puedan sentir solas, aisladas, desprotegidas o abandonadas.

A través de este acuerdo, la sede de APROVELEZ es declarada ESPACIO SEGURO, estando ubicada en la C/ Cútar, nº 4 de Vélez-Rubio (Almería), disponiendo de un PROTOCOLO DE ACTUACIÓN.

Teléfonos de atención:

FADEMUR: 663 986 290

APROVELEZ: 950 412 527

EMERGENCIAS: 112

Si la situación se da fuera del horario de atención al público: 016

Se encuentra abierto el plazo para la solicitud de las Ayudas en el marco de las Estrategias de Desarrollo Leader financiadas por la submedida 19.2 del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020.

Convocatoria: CERRADA desde el 19 de Enero de 2021

Plazo de presentación: desde el 20 de Octubre de 2020 al 21 de Diciembre de 2020

Se amplía el plazo de presentación hasta el 19 de Enero de 2021 inclusive.

Información del proceso de tramitación: AQUÍ

Solicitud electrónica (necesario certificado digital de entidad, en caso de solicitudes para entidades o de persona física en caso de autónomos): AQUÍ

Importante: Los documentos obligatorios para solicitar una ayuda serán el modelo de Solicitud de Ayuda cumplimentado (Anexo II) por vía telemática preferentemente, una memoria del proyecto (se adjunta un modelo para poder cumplimentar este documento), un plan económico (se adjunta un modelo para poder cumplimentar este documento) y las declaraciones responsables pertinentes para tramitar la solicitud (sociocondicionalidad, ecocondicionalidad, declaración de pymes, declaración de mínimis y declaración de innovación).

INFORMACION SOBRE LAS AYUDAS CONVOCADAS

  1. Ayudas previstas en las Estrategias de Desarrollo Local Leader. Submedida 19.2. GDR de los Vélez (AL05)
  2. Líneas para las que se convocan las ayudas en la convocatoria 2020
  3. Criterios de selección para la convocatoria 2020
  4. Estrategia de Desarrollo Local Participativo del GDR Los Vélez V3
  5. Guía básica para la cumplimentación y presentación de solicitudes de ayuda.

DOCUMENTACION A ADJUNTAR

  1. Modelo de memoria
  2. Plan económico
  3. Declaración responsable del compromiso de sociocondicionalidad
  4. Declaración responsable del compromiso de ecocondicionalidad
  5. Declaración responsable de innovación
  6. Declaración responsable de PYME
  7. Declaración responsable de moderación de costes
  8. Documento de autobaremación
  9. Modelo compromiso de constitución
  10. Justificación de Criterios de selección Línea 1. Convocatoria 2020
  11. Justificación de Criterios de selección Línea 2. Convocatoria 2020

 DOCUMENTACION COMPLEMENTARIA:

  • Deberá presentar 3 ofertas de diferentes proveedores de las inversiones previstas (suficientemente detalladas y comparables entre sí, por lo que deben contener los mismos elementos presupuestados, o de similares características). Se deberá seleccionar la de menor valor o, en caso de elegir otra, se justificará documentalmente el motivo y deberá ser aprobado por el GDR.
  • Certificados de encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias (AEAT), con la Seguridad Social y de no ser deudor de la Junta de Andalucía por deudas vencidas líquidas y exigibles. 
  • Proyecto Técnico o Proyecto Básico de Ejecución. En caso de inversiones que conlleven obra civil, proyecto técnico o memoria valorada (según la inversión solicitada). 

 MUY IMPORTANTE:

Para la correcta cumplimentación de los diferentes documentos (excepto pdf autorrellenable), deberá utilizarse paquete de programas gratuito Libre Office.

Hoy día 3 de enero de 2019, ha sido publicada la resolución de concesión de las ayudas previstas en lasEstrategias de Desarrollo Local Leader en el marco de la submedida 19.2 del Programa deDesarrollo Rural de Andalucía 2014-2020 (BOJA n.º 228, 28 de noviembre de 2017) 

Si usted es promotor con resolución provisional, a partir de mañana, día 4 de enero de 2019 y hasta el próximo día 18 de enero de 2019, puede realizar el trámite de aceptación de dicha ayuda.

 
Para proceder a la relización de dicho trámite deberá ir a la oficina virtual con su certificado digital y realizar una comunicación genérica: en este enlace.
 
En dicha comunicación debe incorporar en el apartado 2 el número ARIES de su expediente.
aries
 
 
Estamos a su disposición para solventar cualquier duda o asunto que considere.

Más artículos...